Cultural

El teatro de duelo: actor Ricardo Blume fallece en México a la edad de 87 años

El actor también destacó en TVPerú donde se desempeñó como comentarista de la página cultural y presentador de algunos documentales.
20:41 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El teatro está de duelo, el gran actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes en la ciudad de México cuando tenía 87 años de edad a consecuencia de algunas complicaciones en su salud.

El hombre de teatro vivía en el país azteca desde 1970 y precisamente ahí logró una serie de galardones, entre ellos la medalla "Mi vida en el teatro", el más alto premio que se entrega a un hombre que destaca con su actuación en las tablas.

[Lee también: Cercado de Lima: entregan escultura restaurada de Juana Alarco de Dammert]

En el Perú también se reconoció su gran talento y por su calidad actoral recibió la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán que le otorgó el Congreso de la República, en el 2002. En alguna oportunidad confesó que era muy tímido y que el teatro le permitió ser otro y hacer de todo.

Blume debutó a los 19 años y se hizo conocido a nivel Latinoamericano por su actuación en la telenovela 'Simplemente María'. Hizo también algunos papeles en el cine y en el Perú se le recuerda mucho por la película Malabrigo y por Viejos amigos, última cinta en la que compartió roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Tras 10 años de éxitos en México, Blume volvió a Lima en 1980, fue invitado a participar en la serie Gamboa y muchos recordarán su pasó por TVPerú, donde se desempeñó como comentarista de la página cultural y presentador de algunos documentales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina