Cultural

Cercado de Lima: entregan escultura restaurada de Juana Alarco de Dammert

Como parte del plan de recuperación de las esculturas del Centro Histórico de Lima camino al bicentenario de la Independencia.

Entregan escultura restaurada de Juana Alarco de Dammert. (Foto: Municipalidad de Lima)

Entregan escultura restaurada de Juana Alarco de Dammert. (Foto: Municipalidad de Lima)
13:53 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima entregó a la ciudad el monumento restaurado de Juana Alarco de Dammert, ubicado en el parque Neptuno, cercado de Lima, como parte de la recuperación de las esculturas públicas del Centro Histórico.

Este es el séptimo monumento entregado a la ciudad de Lima completamente restaurado, luego de un diagnóstico de su estado inicial y un estudio histórico y artístico para recuperar sus valores primigenios.

[Lee también: Reserva Nacional Pacaya Samiria: liberan a 5 000 taricayas]

Las labores de recuperación incluyeron el retiro de capas de pintura negra que se habían colocado sobre el bronce de la escultura y la placa conmemorativa, así como la limpieza a fondo de la base de granito.

“Queremos homenajear a una mujer que dejó una enseñanza que debemos seguir, que dedicó su vida a proteger a los niños más desvalidos. Además, con estos trabajos de restauración de diversos monumentos, queremos llegar al bicentenario con espacios públicos remozados y recuperados”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La escultura es un bien mueble declarado integrante del Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. La obra del escultor peruano David Lozano fue inaugurada el 31 de diciembre de 1922, en presencia de Juana Alarco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina