Cultural

Editoriales realizarán diversas actividades por el día mundial del libro de forma virtual

Conversatorios, encuentros digitales y actividades online.
20:16 horas - Martes, 21 Abril 2020

Pese a la crisis que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus, y que prácticamente ha paralizado el mundo, las editoriales se han preparado para celebrar el día del libro este 23 de abril, aunque las actividades se han trasladado al mundo virtual.
 
El programa es variado para los amantes de la lectura y para disfrutar en familia.

[Lee también: Gran Teatro Nacional presenta “Retablo de Marineras” este 22 de abril] 

Diversas editoriales ofrecerán presentaciones, charlas, encuentros, conversatorios, concursos incluso sorteos de libros.
 
Se podrá disfrutar del Festival Book Day at Home Edition organizado por SBS Librería Internacional; a ello se suman conversatorios con autores nacionales e internacionales organizado por Editorial Planeta de Libros, concursos, descuento en diferentes títulos y talleres online gratuitos para grandes y chicos. Todo a través de las cuentas oficiales de Planeta y SBS.
 
Por su parte la editorial Penguin Random House celebrará con más de 80 autores y una programación cultural de 12 horas.
 
"Casa tomada", es un evento que se desarrollará online con la participación de escritores como Rosa MonteroIsabel AllendeMartín CaparrósPaolo GiordanoGuillermo Arriaga, el guionista Hernán Migoya, los cantantes Rozalén y Víctor Manuel, entre otros. Serán dos programaciones en paralelo en las cuentas de Instagram @Megustaleer y @Magradallegir
 
El Instagram oficial de Penguin Random House retransmitirá en directo y de forma continuada una programación cultural de 12 horas, que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos y recitales poéticos. 

Para cerrar esta fiesta de la literatura Isabel Allende la autora viva más leída en español del mundo mantendrá un encuentro digital con sus lectores de todo el mundo, a través de Facebook Live.
 
Sin duda el día del libro se celebrará de una manera diferente, en un espacio virtual en donde los lectores tendrán para escoger una variedad de géneros y temáticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina