Cultural

Diario Oficial El Peruano cumple 195 años de fundación

Debido gran trayectoria y permanencia en la historia, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultura de la Nación su acervo documentario.
9:50 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El Diario Oficial El Peruano, el diario más antiguo del Perú y de Latinoamérica, cumple hoy 195 años desde su fundación en 1825, sus portadas plasmaron los acontecimientos han importantes de la historia como la Guerra del Pacifico hasta la captura de Abimael Guzmán.

En diálogo con TVPerú Noticias, Félix Paz Quiroz, gerente general de Editora Perú (e) y director del Diario Oficial El Peruano (e),  considera que este año ha sido muy complicado y distinto a todo lo sucedido en la historia debido a la pandemia.

[Lee también: Público podrá acceder a libros de la Gran Biblioteca Pública]

De un momento a otro tuvimos que dejar la redacción e iniciar un trabajo remoto, llevar la redacción a nuestras casas”, señaló.

Durante la emergencia sanitaria, por segunda vez en su historia, tuvieron que paralizar la imprenta por casi 20 días debido a que uno de sus trabajadores dio positivo a COVID-19.

Reabrimos nuevamente las puertas de nuestra planta de impresión y hemos imprimido todos los diarios desde la fecha en la que lo dejamos hasta la que volvimos”, indicó Paz Quiroz.

Debido gran trayectoria y permanencia en la historia, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultura de la Nación su acervo documentario.

Además, la digitalización de sus históricas portadas es una de las innovaciones del diario. “Hemos digitalizado más o menos 116 años, que hacen un total de 130 000 páginas digitalizadas”, agregó Bertha Jiménez, especialista de Archivo Periodístico.

Todas estas páginas cuentan con valor legal y podrán ser publicadas en una plataforma para que estén al alcance del público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina