Cultural

Público podrá acceder a libros de la Gran Biblioteca Pública

Los usuarios podrán pedir hasta seis títulos por un periodo de dos semanas. Sistema delivery es implementado para aquellos que no puedan trasladarse a la biblioteca.

Sala Biblioteca Pública. (Foto: BNP)

Sala Biblioteca Pública. (Foto: BNP)
13:12 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

La Gran Biblioteca Pública de Lima inició el servicio de préstamo de libros por recojo y devolución del material bibliográfico, así como el préstamo de ejemplares a domicilio por delivery, llegando a los distritos aledaños al Cercado de Lima como Breña, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Lince.

Esta iniciativa busca promover el acceso a la lectura en beneficio de la ciudadanía. La colección de la biblioteca incluye temas como literatura, historia, geografía, ciencias, libros escolares y preparación pre universitaria. Los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta seis títulos por dos semanas.

[Lee también: Tercera edición del Hay Festival Fórum Ayacucho comienza este 31 de octubre]

Para habilitar este servicio se han desarrollado los protocolos de seguridad necesarios y se realizó una selección especial de publicaciones del catálogo general de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

El público podrá solicitar el préstamo ingresando a la sección de servicios de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú, seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, elegir el libro que desea y finalmente, completar un formulario con sus datos personales y el horario en el que se realizará el recojo del material.

Puedes acceder a este servicio haciendo click aquí y/o hacer consultas al correo consulta gbpl@bnp.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina