Cultural

Día del Niño: incentivemos la lectura en los más pequeños

Libros para regalar este 16 de agosto.
14:36 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, diversas librerías y editoriales se unen para fomentar la lectura en los más pequeños, brindando diversas alternativas en publicaciones infantiles.

El escritor peruano Jorge Eslava nos trae la colección “Nuno crece” donde cada historia corresponde al proceso de aprendizaje del niño, desde la construcción de su conciencia corporal y afectiva hasta el conocimiento del ambiente como la familia, la escuela y la comunidad.

[Lee también: ICPNA organiza edición N°30 del Festival Internacional de Jazz en Lima]

Ediciones pichoncito dentro de su colección “Peruanos Power 2020” inspirada en la vida de reconocidos peruanos que marcaron un hito en nuestro país. Esta vez nos trae la historia de la Dra. Jessica Márquez permitió que su fascinación con la galaxia y el cosmos para descubrir todo sobre las estrellas y el espacio y convertirse en una de las más prestigiosas científicas de la NASA.

Es importante enseñarles a los pequeños de la casa a respetar y amar a los animales por ello la autora Elvira Sastre nos trae una conmovedora historia entre una niña y su fiel amigo “A los perros buenos no les pasan cosas malas”

Muchos padres tienen algunas veces dificultades cuando van a acostar a sus niños, pensando en ello la librería SBS Internacional nos recomienda este título “Dani no quiere dormir” de los autores Rosa Jové y Raúl Grabau. Una historia que tiene los elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa el protagonista y permite sacar a la luz parte del universo interior de los pequeños lectores.

El cuidado del planeta es un tema que debe cultivarse principalmente en los más pequeños, así llega “Maytalia y el planeta Tierra”. Tras asomarse al futuro y ver el negro panorama que espera a nuestro planeta, Natalia y Mayden deben concienciar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para evitarlo.

Diversas alternativas literarias para compartir con los más pequeños el hábito de la lectura, que permitirá no solo desarrollar su creatividad sino fortalecer los lazos familiares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina