Cultural

Día del Libro: crean audioteca digital para personas con discapacidad visual

“En voz alta” es la iniciativa que llevará libros en formato de audio y de forma gratuita.
12:06 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Esta propuesta pretende democratizar la cultura de manera inclusiva, pues personas con discapacidad visual podrán disfrutar de la lectura, por esta razón, Bookmedia lanzó la iniciativa “En voz alta” donde implementarán una audioteca virtual gratuita para estas personas.

Cristina Puma, directora general de Bookmedia, comentó que esta iniciativa comenzó tras enterarse de que otros países cuentan con audiotecas de libre acceso para personas con discapacidad visual. Asimismo, indicó que existen servicios de audiolibros que se accede por suscripción.

[Lee también: Editoriales realizarán diversas actividades por el día mundial del libro de forma virtual]

En voz alta” cuenta con la participación de reconocidos escritores como Santiago Roncagliolo, Carla Harada, Gustavo Rodríguez, Kathy Serrano y Susanne Noltenius, además de editores como Anahí Barrionuevo, Omar Guerrero e influencers como Antonella Carvajal.

Asimismo, mencionó que aqullas personas que quieran apoyar compartiendo sus historias, cuentos, fragmentos de novelas, un poema o algún libro que sea de su interés deberán enviar sus grabaciones en cualquier formato, incluyendo audios por WhatsApp, con una duración mínima de cinco minutos.

Los archivos tendrán que ser enviados al correo que se indica en “En voz alta” para luego sean subidos a la audioteca virtual. En cada audiolibro que se suba, se colocará el crédito del narrador, a modo de agradecimiento por contribuir con la iniciativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina