Cultural

Cuentos elaborados por escolares de diversas regiones serán publicados en un libro

Historias de diez estudiantes fueron ganadoras del concurso nacional de cuentos “Oráculo Matemágico”, que se organizó para impulsar el aprendizaje de las matemáticas.
12:39 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

Los cuentos que formarán parte del libro reúnen las historias de ficción que tienen como protagonistas a Hayden Crane, Alyssa Porter, Noris Andreev, Fernando Fabrbri, Mao An Xi, y Amunet Sira, personajes basados en matemáticos famosos y serán publicados por Fundación Telefónica.

Estos cuentos ocurren en el Perú y el mundo y transportan al lector a diferentes escenarios nacionales, como la laguna de Choclococha en Huancavelica, el sitio arqueológico de Moray en Cusco, la legendaria ciudad de Paititi en Amazonas, entre otros.

[Lee también: El Gran Teatro Nacional anuncia cartelera de actividades artísticas 2021]

Los diez estudiantes que plasmaron sus historias en la mencionada publicación fueron ganadores del concurso nacional de cuentos “Oráculo Matemágico”, un certamen, convocado desde la Comunidad Educared de Fundación Telefónica Movistar que además de promover la lectura, tuvo como meta impulsar el aprendizaje de las matemáticas de forma didáctica y divertida.

Entre los cuentos que serán parte de esta publicación están: “El sueño de los elegidos”, una aventura que invita a reflexionar acerca del cuidado de la naturaleza, “La memoria perdida” una fantástica historia juvenil donde oscuros personajes borran las memorias de los integrantes del “Oráculo Matemágico”, entre otros.  

El concurso reunió a más de 500 participantes de 21 regiones del país y tuvo como meta la creación de un final alternativo a la saga de cuentos que conforman la historia del “Oráculo Matemágico”, la aplicación peruana diseñada por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Gracias a nuestra app, el estudiante no solo mejora sus competencias matemáticas, sino que conoce y se involucra con la historia de esta disciplina a partir de los personajes del juego. El libro que publicaremos, justamente, compilará los relatos de escolares peruanos que han usado esta aplicación y han creado historias a partir de ella. Consideramos que es una forma de reconocer la creatividad de los estudiantes de nuestro país, pero también una manera de promover la lectura y la escritura a nivel nacional”, afirmó la gerente de proyectos educativos de la fundación, Lilian Moore de Pardo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina