Cultural

El Gran Teatro Nacional anuncia cartelera de actividades artísticas 2021

Una variedad de propuestas entre producciones virtuales, televisivas y presenciales integradas en festivales, conciertos, montajes teatrales, funciones didácticas y muchos más a cargo de artistas peruanos y extranjeros.

Nito Mestre en el GTN. (Foto: GTN)

Nito Mestre en el GTN. (Foto: GTN)
10:43 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El Gran Teatro Nacional anuncia para este año una programación especial con espectáculos y conciertos virtuales y televisivos, además de presenciales en la medida que la crisis sanitaria lo permita, para que el público pueda disfrutar del arte, la cultura y el entretenimiento.

Las familias peruanas tendrán diversas opciones digitales y en línea. Y cuando la situación sanitaria sea apropiada, se presentarán de manera gradual algunos espectáculos presenciales con artistas peruanos y extranjeros de reconocida calidad.

[Lee también: UPC CULTURAL lanza plataforma de difusión para universitarios y artistas peruanos]

Como todos los años -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad- el GTN recibirá en su escenario a los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera “Ollanta” en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional con tres nuevas temporadas de sus ya clásicos “Retablos”.

Entre las figuras peruanas que formarán parte de la Programación 2021 destacan Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Amanda Portales, Tania Libertad, Bartola, Chimango Lares, Hermanos Ballumbrosio, Raíces de Jauja, Condemayta de Acomayo, Javier Echecopar, Cecilia Bracamonte, Manuelcha Prado, entre otros.

Entre los artistas internacionales; estará el tenor peruano Juan Diego Flórez, el guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny, la pianista italiana Gloria Campaner, el cantautor español José Luis Perales, el músico argentino Nito Mestre, ¡el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y el musical “Piaf! The Show”.

Asimismo, el GTN recreará dos celebraciones tradicionales consideradas Patrimonio Cultural de la Nación: Festividad del Señor de Qoyllur Riti y Fiesta de San Juan.

La Programación 2021 considera además importantes festivales como Temporada Alta, en coproducción con la Alianza Francesa de Lima; el FAE Lima 2021, que en su edición virtual rendirá homenaje al Grupo Cultural Yuyachkani por sus 50 años de fundación; y Danza Nueva, con la presentación de “El pez dorado” de Luz Gutiérrez Privat y Luz Arcas.

Para el presente año se interpretarán cuatro conciertos del ciclo “Mujeres del Bicentenario”, dedicados a Serafina Quinteras, Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza y Victoria Santa Cruz. Igualmente, volverán los recitales de Café & Concierto.

En el actual contexto, la presentación del contenido cultural llegará a través de Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura del Perú y TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina