Cultural

COVID-19: Arte al aire libre abordará problemáticas sociales

"El cambio está en la unión" será el primer intercambio artístico.
22:13 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

En medio de la crisis por la pandemia nacen diversas propuestas artísticas, entre ellas “One voice”, una iniciativa sociocultural entre las asociaciones artísticas Fugaz y la institución artística Mana Contemporary, que impulsan la creación de instalaciones de arte al aire libre como un medio para inspirar y unir a comunidades de todo el mundo. 

Este movimiento social nace durante la pandemia del COVID-19 como una iniciativa para promover solidaridad en un momento de incertidumbre global.  

[Lee también: Destacadas escritoras forman parte de la campaña #NoEstasSola]

A través del arte se busca que se escuchen las injusticias sociales a nivel multidisciplinario y así  impulsar un mundo equitativo, alejado de estereotipos o etiquetas.

Será una convocatoria abierta que dará la oportunidad a personas de todo el mundo a presentar una fotografía tomada durante la COVID-19 y que se publicará en todas sus plataformas y luego se mostrará como parte de una gran exposición colectiva.

Se emplearán todos los medios de expresión visual: la fotografía, el arte urbano, performance, música, escultura pública y literatura. El evento se realizará al aire libre reforzando así el valor de la existencia del arte como un bien social.

La iniciativa busca ampliar el diálogo al incluir tanto artistas como al público en general por lo que se hace un llamado a todos los que deseen participar a enviar sus imágenes vía la web www.onevoiceinitiative.com o al correo voxpopuli@fugaz.pe.

"El cambio está en la unión" será el primer intercambio artístico de escala internacional que tendrá lugar a partir del mes de julio; honrará a los héroes del COVID-19 y abordará diversas problemáticas sociales según cada localidad.

Cada una de las ciudades participantes se unirá en un intercambio de trabajo global. Una fotografía tomada en Cuba se proyectará digitalmente en los Estados Unidos; u otra captada en Costa Rica podría aparecer como un mural en Angola.

En Perú “One voice” cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura. En esta oportunidad la zona Monumental Callao será uno de los escenarios principales de este movimiento donde se renovará la famosa ruta de arte urbano con la participación de quince artistas locales; se colocarán esculturas públicas en las icónicas calles del Centro Histórico, entre otras intervenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina