Cultural

Convocan al concurso escolar “Yo armo mi museo 2020"

Dirigido a escolares de la ciudad de Arequipa.
14:07 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

En medio de la cuarentena, la creatividad de los estudiantes se pone a prueba a través del concurso escolar “Yo armo mi museo 2020”, organizado por el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos -ICOM Perú y la empresa privada, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Considerando que los museos tienen un papel activo en la sociedad que influye en la formación de las personas, esta iniciativa se da con el objetivo de la construcción de ciudadanía desde el aprendizaje, la recreación y la integración familiar.

[Lee también: El cine peruano llega a la plataforma online Retina Latina]

La convocatoria está abierta a estudiantes de secundaria de la ciudad de Arequipa, quienes deberán armar su museo utilizando materiales que estén en la casa o lugares cercanos, de preferencia para ser reusados.

El trabajo debe tener un espacio, una colección, un guión y una secuencia lógica que exprese el concepto de lo que se quiere dar a conocer. El postulante o participante que crea necesaria una asesoría, podrá solicitarla en estos números de contacto: 959869616 y 959888453, y un especialista los orientará.

El museo debe tener un ingreso y un circuito de visita, así como un texto  con no más de 150 palabras en el que se explique la función, concepto o contenido del museo y su objetivo.

Los trabajos se recibirán vía internet, en Facebook o la web de La Ciudad Producciones E.I.R.L. hasta el lunes 17 de agosto del presente año, a través de 6 fotografías, como mínimo, en las que se vea el museo desde varios ángulos, acompañadas del texto de pared y el video de sustentación.

[Lee también: Lanzan canal online que difundirá trabajos audiovisuales de artistas peruanos]

Un jurado calificador, integrado por representantes de ICOM y las empresas organizadoras, seleccionará y calificará los trabajos. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 25 de agosto del presente año.

Los trabajos ganadores se difundirán por medios escritos y virtuales, y podrían ser expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo Arequipa, en la Casa Museo de la alameda San Lázaro 120.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina