Cultural

Cultural

El cine peruano llega a la plataforma online Retina Latina

Usuarios pueden disfrutar de un amplio catálogo de más de 200 películas de seis países de la región.
20:07 h - Mié, 13 Mayo 2020

El cine se presenta como un refugio ideal en tiempos de cuarentena. Son múltiples las opciones que existen para ver películas en internet, pero si eres amante del cine peruano existe una plataforma que vale la pena conocer: se trata de Retina Latina.

En esta plataforma podrás encontrar películas peruanas reconocidas internacionalmente como ‘Días de Santiago’ de Josué Méndez, ‘Viaje a Tombuctú’ de Rossana Díaz Costa, “La Luz en el Cerro” de Ricardo Velarde, ‘Rosa Chumbe’ de Jonatan Relayze, ‘Radio Belén’ de Gianfranco Annichini, ‘Dos besos’ de Francisco Lombardi, entre otras.

[Lee también: Lanzan canal online que difundirá trabajos audiovisuales de artistas peruanos]

Retina Latina cuenta actualmente con más de 200 largometrajes y cortometrajes de seis países de la región que pueden visualizarse registrándose gratuitamente en www.retinalatina.org.

Este espacio cuenta con la colaboración de diversos festivales de cine de América Latina que ponen a disposición contenidos diversos, como por ejemplo el Festival Hecho por Mujeres que anunció una selección de cortometrajes que estará disponible durante el mes de mayo. 

El proyecto Retina Latina, impulsado desde el año 2016 por seis países entre los que se encuentra el Perú, anunció recientemente el lanzamiento de su aplicación móvil para teléfonos Android e iOs.

El Ministerio de Cultura del Perú busca atender a través de esta y otras iniciativas, las necesidades de circulación y acceso descentralizado a obras cinematográficas nacionales, y acercar el cine latinoamericano a miles de hogares peruanos.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional