Cultural

Cultural

Conciertos: Artistas y músicos nacionales se presentarán en el festival ¡Perú suena! en Barcelona y Madrid

Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio formarán parte del festival español Hispanidad 2022
13:16 h - Jue, 22 Sep 2022

Los jóvenes artistas peruanos, Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio acompañados de una banda completa, se presentarán en el festival de celebración de la lengua y la cultura hispanas del 4 al 12 de octubre organizado por la Comunidad de Madrid, Hispanidad 2022.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que Hispanidad 2022 tendrá como contenido especial ¡Perú suena! Nuevo sonido peruano, dos conciertos que abren una ventana en Europa a jóvenes talentos de la nueva música peruana, al sonido de las calles y de las plazas de Sudamérica, del Perú. Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio se presentarán por primera vez internacionalmente en ellos, el 10 de octubre en el Teatro Apolo, de Barcelona; y el 11 de octubre en la Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid.

Los cantautores peruanos que estarán en Hispanidad 2022 son de una nueva generación de artistas y músicos que han asumido una contemporaneidad a su manera. Se trata de un estilo único e integrador: el aquí y ahora, el cual parte de lo tradicional y se proyecta a través de los nuevos medios, de la tecnología y los nuevos ritmos. Ellos viven en un momento cultural bisagra donde las tradiciones se proyectan al futuro y evidencian un grado de experimentación.

¡Perú suena! nos llevará a un atractivo viaje por la nueva música peruana. Los renovados sonidos de nuestro país, latinos y afrolatinos en un escenario, un set musical bajo la dirección de Julio Veramendi y donde los cantautores estarán acompañados de una banda de talentos nacionales como Helen Zamudio, Diego García, Mateo Vásquez y Moisés Lobatón. Santiago Valencia, productor musical de Samanez se sumará a su show tocando el piano.