Cultural

Cinefórum BNP: conoce la programación de proyecciones para agosto

El ingreso es libre todos los martes en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de San Borja, a partir de las 7:00 p.m. Luego de cada función, se brindarán conversatorios junto a los realizadores.
14:21 horas - Sábado, 30 Julio 2022

En el mes de aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú, el Cinefórum BNP presenta la programación de sus próximas proyecciones que van todos los martes, a partir del 02 de agosto, con ingreso libre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

“Contactado” (martes 02 de agosto), la cinta dirigida por Marité Ugás y producida por Mariana Rondón, cuenta la historia de un antiguo líder de un famoso culto extraterrestre, retirado y recluido en su soledad, quien es seducido por un joven que afirma ser su seguidor e intenta convencerlo de volver a predicar.

[Lee también: Declaran a la Danza Kawrinus de Acomayo como Patrimonio Cultural de la Nación]

Protagonizada por el popular actor peruano Baldomero Cáceres y el joven intérprete Miguel Dávalos, este filme se rodó en Lima, recibió el estímulo económico a proyectos de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura, contó con el apoyo del Programa Ibermedia y fue coproducida entre Brasil, Venezuela, Noruega y Perú.

“Cholo” (martes 09 de agosto), versión restaurada de la película peruana de Bernardo Batievsky. La restauración digital del filme estuvo a cargo del Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California (UCLA) y tuvo como impulsora principal de este proyecto a Andrea Franco Batievsky, nieta del director.

El largometraje tiene como protagonista al destacado futbolista Hugo Sotil y cuenta la historia de un joven que intenta encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Tras fracasar en sus intentos de ingresar a la universidad, se ejercita en la práctica de la pintura, pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra una compañera sentimental.

“Viaje macho” (martes 16 de agosto), ópera prima del director huancaíno Luis Basurto, quien filma esta propuesta parcialmente en su región natal al estilo del género de carretera (road movie).

Narra la historia de Carlos Espejo, protagonizada por Luis Ramírez, quien ha cumplido una larga e injusta condena y que al salir de prisión descubre que su vida se ha desvanecido: su hijo se ha marchado lejos, su casa ya no le pertenece y sus amigos apenas lo recuerdan. 

“LXI” (martes 23 de agosto), es el segundo largometraje del director Rodrigo Moreno del Valle, una historia sobre cómo la muerte puede afectar la cotidianidad de las personas, y de cómo puede tener repercusiones en la manera en que interactúan con sus seres queridos (o no tan queridos). 

Este filme que tiene como protagonista a Javier Saavedra, habla sobre  las consecuencias que tiene un evento en específico en la vida adulta de sus involucrados, y por supuesto, en las consecuencias que puede tener la muerte en el día a día de los vivos.

Tras la proyección de cada película, se realizarán conversatorios, en el mismo auditorio, que contará con la participación de los realizadores y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Las funciones son de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina