Cultural

Centro Cultural lanza cortometrajes sobre los efectos de la pandemia

Una serie de cuatro cortometrajes tomando como referencia hechos reales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la difícil situación que aqueja a las familias más vulnerables.

Una de la escenas del primer corto. (Foto: Centro Cultural Escape)

Una de la escenas del primer corto. (Foto: Centro Cultural Escape)
12:09 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

Muchas familias se han visto afectadas con la llegada de la pandemia, sobre todo aquellas que viven en extrema pobreza. Frente a esta dura realidad, el Centro Cultural ESCAPE ha elaborado el proyecto de ficción “Aprendiendo a cambiar”, que consta de cuatro historias que recrean escenas basadas en hechos reales

Los cortos visibilizan  las adversidades que han enfrentado las familias más vulnerables a causa de la pandemia. Mediante sus personajes animados, hechos a base de cerámica en frío y plastilina, se busca sensibilizar a la sociedad y generar empatía para entender la difícil situación que aqueja a muchas familias.

[Lee también: Petroperú se une a las actividades por el Bicentenario]

“Aprendiendo a cambiar”,  cuenta la historia de Tina, una adolescente que relata los difíciles momentos que vivió tras la pérdida de parientes cercanos, sumado a la situación de pobreza extrema en que cayó su familia por la falta de empleo. Ella y su madre buscan seguir adelante, sin saber qué les depara el destino. Gracias a la esperanza y fortaleza que mantenían, encuentran una alternativa para sobrevivir.

Estas historias toman como referencia hechos reales, evidenciando la dura realidad que padecen muchos ciudadanos. Sin embargo, también se muestra a los personajes como ejemplo de superación ante la adversidad. El objetivo es que adultos, niños y adolescentes aprendan a ponerse en el lugar del otro para entenderlo, sin juzgar.

Estos cortos han sido realizados por pucusaneños y financiado por Innovate Perú para el desarrollo de productos de sensibilización en tiempos de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina