Cultural

Petroperú se une a las actividades por el Bicentenario

Se trata del concurso para la composición del himno Bicentenario cuyas propuestas podrán presentarse de manera virtual del 21 de setiembre al 15 de octubre.

Afiche concurso bicentenario. (Foto: Archivo PertoPerú)

Afiche concurso bicentenario. (Foto: Archivo PertoPerú)
12:50 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Como parte de las actividades por los 200 años de nuestra independencia, Petroperú se une a la Universidad Nacional de la música para promover el concurso de composición de música del himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El jurado del certamen, constituido por los literatos,  Maritza Núñez, Eduardo Hopkins, y el musicólogo Aurelio Tello, escogió como la ganadora de la composición de la letra a María Vásquez, quien con el seudónimo “Giocondarespira” presentó su trabajo titulado "Himno del Bicentenario". 

[Lee también: Reanudan trabajos de conservación y puesta en valor de Chan Chan]

La galardonada recibió un premio de 10,000 soles, además de un trofeo y diploma. Según los miembros del jurado, la composición destacó por su calidad literaria, originalidad, musicalidad y exaltación de valores éticos.

Los organizadores informaron que esta segunda etapa del certamen incluye componer la música del himno. Según las bases del concurso, la obra deberá tener un carácter solemne y no necesariamente marcial; además, deberá ser presentada en el formato de voz y acompañamiento de piano. 

El compositor de la obra ganadora recibirá el Premio Petroperú, que incluye un premio pecuniario, un trofeo y un diploma.

La presentación de todos los trabajos será de manera virtual del 21 de setiembre al 15 de octubre.
Para mayores informes los interesados podrán ingresar haciendo click aquí o pueden escribir al correo himnobicentenario@unm.edu.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina