Cultural

Cancelan edición 25° de la Feria Internacional del Libro 2020 por pandemia

A través de un comunicado, la Cámara Peruana del Libro anunció que la edición 25° de la Feria Internacional del Libro no podrá celebrarse.
19:36 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

A través de un comunicado por redes sociales, la Cámara Peruana del Libro anunció que la edición 25° de la Feria Internacional del Libro prevista para  julio no podrá celebrarse, ello debido a las medidas anunciadas por el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención por la pandemia del nuevo coronavirus.

En medio de esta crisis por la que atraviesa la industria cultural en el mundo, la Cámara Peruana como organizadora de la FIL LIMA reafirma su compromiso y respaldo a las disposiciones tomadas por el gobierno. Sin embargo, consideran que esta decisión de suspender la feria tendrá un impacto negativo en la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú.

[Lee también: ¿Cuál es el rol del artista en tiempos de cuarentena?] 

En el comunicado, se señala que también se dirige a las empresas editoriales, distribuidoras y librerías solicitando la comprensión ante la medida tomada. Asimismo, invocó al Gobierno a tomar acciones para sostener la cadena de producción del libro y así mitigar el impacto en su sector.
 
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la Feria Internacional del Libro como un espacio de encuentro entre la ciudadanía y los libros, la cámara peruana adecuará la FIL LIMA a las circunstancias actuales con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina