Cultural

¿Cuál es el rol del artista en tiempos de cuarentena?

Muchos artistas están reinventando su contenido, convirtiéndose en comunicadores audiovisuales.
11:49 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

En una entrevista para el programa 'Hablemos del Covid-19' de TVPerú Noticias, el reconocido artista, Armando Machuca, comentó el rol del artista de teatro durante tiempos de cuarentena y la reinvención de contenido audiovisual haciendo uso de recursos tecnológicos.

Machuca hizo hincapié sobre las personas que perderán la costumbre de asistir a una obra de teatro pasada la cuarentena. Por ello, resalto los recursos que usan muchos de sus colegas tras compartir su material teatral grabado vía streaming, convirtiéndose así prácticamente en un comunicador audiovisual.

[Lee también: Minsa: ¿Qué alimentos necesitas consumir para fortalecer tu sistema inmunológico?]

Señaló además que el rol del artista es el más importante como soporte emocional para todas las personas, siendo los primeros en llegar a los hogares y paradójicamente los últimos en reincorporar las obras teatrales físicas.

Por otro lado, añade que el artista debe pensar siempre fuera de la caja para poder adaptarse a situaciones como estas, saber reinventarse e incluso adaptarse a situaciones donde tengan que cambiar de rubro drásticamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina