Cultural

‘Barrunto’: obra teatral inspirada en el Club Alianza Lima será estrenada en setiembre

La obra teatral será dirigida por el dramaturgo Herbert Corimanya y tendrá como protagonista al actor Jorge 'Coco' Gutiérrez.
16:36 horas - Jueves, 26 Enero 2023

‘Barrunto’, la obra teatral inspirada en el Club Alianza Lima, escrita y dirigida por Herbert Corimanya, será estrenada en setiembre, y contará con la participación protagónica de Jorge 'Coco' Gutiérrez.

‘Barrunto’ es la adaptación teatral del emblemático libro de Juan José Sandoval, publicado hace 23 años y que actualmente cuenta con 5 ediciones, una versión fílmica (2004) dirigida por Mauricio Franco Tosso y una novela gráfica (2015), realizada por David Galliquio.

[Lee también: BNP vuelve a su horario de atención habitual]

La obra cuenta la historia de dos hermanos hinchas de la blanquiazul, quienes acuden al estadio para ver el último clásico del fútbol peruano y durante la fiesta del fútbol ocurren hechos que marcan la vida de sus protagonistas, comenta la productora nacional Butaca Arte & Comunicación que acaba de anunciar la próxima producción teatral.

"La historia tiene muchas interpretaciones, por lo que podríamos definirla como una obra transmedia, y ahora que marcará un hito cultural con esta versión teatral, queremos consolidar la identidad del hincha de fútbol y los amantes del teatro", comenta Juan José Sandoval, autor de la historia original.

La obra de teatro cuenta con un elenco de talentosos actores peruanos, entre los que destacan Jorge 'Coco' Gutiérrez (conocido por su participación en la serie 'Los Choches'), Cecilia Monserrat, Fiorella Luna, Sandro Calderón, entre otros reconocidos actores nacionales que darán vida a una propuesta llena de salsa, barrio, futbol y tragedia.

"Este proyecto teatral se estaba realizando en octubre de 2019, cuando escribí la primera versión del texto y se mostró al público una propuesta escénica del cuento, en el Centro Cultural España. Luego vino la pandemia e hizo que se mantenga en pausa, pero sirvió para seguir trabajando la versión hasta la actualidad que ha empezado a fortalecerse gracias a un grupo humano comprometido con la pasión que genera el arte como el fútbol y en especial con la historia que rodea a Alianza Lima", comentó Corimanya, quien dirigirá la nueva versión de la obra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina