Cultural

Cultural

Proyecto Especial Bicentenario lanza plataforma de actividades artísticas

Música, arte y literatura para pasar el tiempo en familia.
19:34 h - Jue, 16 Abr 2020

Con el objetivo de entretener a las familias durante el estado de emergencia sanitaria, el Proyecto Especial Bicentenario creó una plataforma digital en donde se podrá encontrar una biblioteca con dibujos de destacados artistas peruanos para colorear, una selección de películas nacionales que se podrá descargar de manera gratuita, así como libros y música.
 
La biblioteca de dibujos tiene obras de artistas que las entregaron de manera exclusiva al Proyecto Especial Bicentenario.

[Lee también: Ministerio de Cultura impulsa iniciativa de recorrido virtual de museos] 

Entre las películas que ofrece la plataforma están: "Ojos que no ven", de Francisco Lombardi; "Días de Santiago", de Josué Méndez; "Alias La Gringa", de Alberto Durant, entre otros. 
 
Las alternativas literarias ofrecen títulos como Las novelas de José María Arguedas;  “Una incursión en lo inarticulado”, de José Alberto Portugal. También encontrará  “Desborde popular y crisis del Estado 2",  de José Martos y  “La Décima en el Perú”, de Nicomedes Santa Cruz.
 
La plataforma ofrece también un recorrido por la música popular del Perú con agrupaciones como Armonía 10, Picaflor de los Andes, Son Tentación, entre otros.
 
A esto se suman los talleres bicentenario: recetas para cocinar en familia a cargo de reconocidos representantes de la cocina peruana  y una alternativa para ejercitarse en casa dirigidos por deportistas que fueron parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las descargas son de acceso gratuito a través del link bicentenariodelperu.pe/encasa/ .

Asimismo, se invita a los artistas, realizadores o escritores peruanos que quieran liberar su material artístico y ponerlo a disposición del público, a  ingresar a esta misma web y descargar el formulario.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional