Cultural

Archivo General de la Nación busca voluntarios para catalogar documentación

Convocatoria está dirigida a profesionales, estudiantes y público en general interesado en difundir y proteger el patrimonio documental.
16:14 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El Archivo General de la Nación lanzó su programa de voluntariado para contribuir al esfuerzo de catalogación de sus casi 30 000 metros lineales de documentación que abarcan desde el siglo XVI al XX.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes que cuentan con conocimientos de paleografía y archivística, asignaturas que forman parte de su programa de estudios.

[Lee también: Ministerio de Cultura reabrirá su biblioteca al público desde este 19 de diciembre]

Asimismo el programa de voluntarios está abierto a estudiantes de otras carreras, profesionales de distintas disciplinas, así como a la ciudadanía interesada en apoyar este esfuerzo.

Asimismo, la institución ha coordinado con la mayoría de las universidades del país que forman historiadores, para que ellos se sumen al voluntariado.

Esta iniciativa forma parte de las acciones para difundir y proteger el patrimonio documental cultural del país, en el que, naturalmente, son trascendentales los referidos a la Independencia del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina