Cultural

Aprueban subvención económica a favor del Ballet Municipal

Aporte permitirá solventar gastos de planilla que se vieron afectados tras suspensión de temporadas de ballet a causa de la pandemia.
18:07 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El Concejo Metropolitano aprobó una subvención económica adicional, por el monto de S/300 000, a favor de la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal que permitirá la sostenibilidad de la planilla y gastos operativos de la institución, correspondientes al segundo semestre del 2020.

Ante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, las actividades programadas para este año fueron suspendidas, es así que la institución dejó de percibir ingresos por las entradas de las temporadas de ballet, lo que generó una reducción en los sueldos de los bailarines, maestros, técnicos, administrativos y demás gastos operativos.

[Lee también: Las tradicionales Tablas de Sarhua se hallan en tienda virtual Ruraqmaki.pe]

Esta subvención económica adicional permitirá asegurar la continuidad del Ballet Municipal, compañía con más de 30 años de fundación, encargada de difundir el arte a través de la danza y conformada por profesionales talentosos, quienes han enriquecido el quehacer de esta manifestación artística.

A pesar de las dificultades,  el Ballet Municipal de Lima se ha adaptado a la nueva normalidad y ha replanteado sus actividades hacia una estrategia de eduentrenamiento, a través de clases y talleres virtuales. Gracias a sus redes sociales y el apoyo de la Municipalidad de Lima continúa brindando clases para todos los niveles. Las personas interesadas pueden comunicarse al 997 701 773.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina