Nacionales

Se registran más bomberos infectados por COVID-19 en esta segunda ola

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier Luis Ponce, señaló que cuentan con más de 15 mil bomberos a nivel nacional y 1639 se han contagiado de COVID-19.
9:38 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

“Lamento comunicar que han sido más bomberos infectados en esta segunda ola que en la primera. Parece que el virus es más letal y en esta oportunidad ha contagiado a más gente, incluso hemos tenido más fallecidos, declaró el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier Luis Ponce, para TVPerú Noticias.

Es importante mencionar que en las últimas horas el comandante Mario Casaretto fue internado en una de las villas tras dar positivo a coronavirus, así lo anunció mediante sus redes sociales.

[Lee también: Minsa informa de 1 165 052 contagiados y 41 753 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, el comandante general Ponce La Jara señaló que esta segunda ola es más agresiva. “Ahora tenemos más de 15 mil bomberos a nivel nacional y 1639 han salido contaminados”.

Aclaró que no están trasladando a pacientes COVID-19 y que también los incidentes y emergencias se han reducido en estos días de confinamiento. Por otro lado, confirmó que los bomberos están considerados dentro de los que van a ser vacunados en los próximos días.

“Tenemos el ofrecimiento del señor presidente de la Republica, el ministro del Interior y la ministra de Salud. Estamos considerados en primera línea igual que las Fuerzas Armadas, médicos y enfermeras, agregó.

Son más de 15 mil agentes de bomberos en todo el Perú; sin embargo, como prevención se ha reducido el aforo de personal a la mitad en todas las bombas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina