Nacionales

Hospital de Cusco dio de alta a todos sus pacientes con coronavirus tras recuperación

El jefe del Servicio COVID-19 del hospital, Enrique Arana García, destacó el desempeño del personal de salud.
7:51 horas - Domingo, 19 Abril 2020

El director del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, informó que ya no cuentan con pacientes de COVID-19 luego de confirmarse la recuperación de los seis pacientes que se encontraban internados.

Según explicó, desde el 3 de marzo, fecha en la que se crea el servicio exclusivo de pacientes con coronavirus, ese hospital atendió a más de 600 personas con sintomatología sospechosa. 

[Lee también: Martín Vizcarra anunció que se habilitarán 1274 camas hospitalarias más para pacientes con COVID-19]

Un total de 93 pacientes fueron sometidos a pruebas moleculares que arrojan seis casos positivos, estos fueron internados de inmediato.

Por su parte, el jefe del Servicio COVID-19 del hospital, Enrique Arana García, destacó el desempeño del personal de salud. “Contamos con un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, añadió.

Además, Arana García recalcó la importancia de mantener el distanciamiento social para aplanar la curva de contagio de coronavirus.

“En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos y a la población corresponde obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina