Nacionales

Cuerpo General de Bomberos tiene dos efectivos que han dado positivo al coronavirus

Comandante general pide a autoridades de Salud que realicen en respectivo hisopado para determinar si tienen más contagiados.
20:51 horas - Jueves, 9 Abril 2020

Dos son los bomberos que se encuentran contagiados con el coronavirus y están haciendo sus respectivas cuarentanas, informó este jueves el comandante general del CGB, Larry Lynch.

Dijo que se trata de un piloto de una unidad de bomberos de la estación Lambayeque 88 que tiene una semana haciendo su respectivo aislamiento y de un efectivo de la unidad 124 de Comas que recién comenzó con la cuarentena.

[Lee también: Marina de Guerra del Perú confirma casos positivos de COVID-19 en su personal]

Inmediatamente que se tiene conocimiento de un caso de contagio todo el cuartel y sus efectivos entran en cuarentena y los vehículos pasan por un proceso de desinfección para ser usadas en otras estaciones, expresó.

Lynch felicitó a todos sus efectivos que de manera voluntaria se han sumado a la lucha contra el COVID-19 y pidió a los profesionales del Ministerio de Salud que realicen las pruebas de hisopado al personal para determinar quienes estan con el virus y quienes podrían ser asintomaticos.

Desde que se dio la emergencia, los bomberos han atendido 2 mil 400 emergencias de las 72 mil llamadas telefónicas que han recibido, informó. Algunas de las llamadas han estado relacionados con casos de COVID-19 que se han trasladado al 113 del sector salud, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina