Nacionales

Padres de suboficial Elvis Miranda piden justicia tras ratificación de prisión preventiva

Luego de que se confirmara la prisión preventiva del suboficial Elvis Miranda sus padres
7:27 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

Desde Piura, los padres del suboficial de tercera Elvis Miranda manifestaron su preocupación y tristeza por la situación de su hijo luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificara la orden judicial de 7 meses de prisión preventiva contra el agente.

Su madre explicó que ellos se preparaban para reencontrarse con su hijo; sin embargo, durante la última comunicación telefónica que tuvieron él les advirtió que había movimiento policial dentro del penal y que ya habían hecho el sorteo para cambiarlo de celda.

[Lee más: Elvis Miranda: policía seguirá en prisión tras ratificación de orden judicial]

“Luego me llamó, me dijo que esté tranquila, que continúa en su misma celda y que por hoy ya lo estaban cambiando”, detalló. Respecto a la pronunciación del ministro del Interior, Carlos Morán, la madre del oficial le pidió que cumpla con su palabra y garantice la seguridad de su hijo.

Por su parte, el padre del suboficial aseguró que llegarán hasta la última instancia. “La doctora no se ha comunicado con nosotros pero vamos a ir a ver qué es lo que sigue. Yo invocaría al ministro [del Interior] que por favor investiguen porque veo algo raro en este [caso]”, refirió.

Finalmente, señalaron que ambos llegarían hoy hasta los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura para unirse a la vigilia organizada por los ronderos de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina