Nacionales

Ministro Vásquez anuncia impulso de actividades turísticas en Madre de Dios

“Madre de Dios tiene un potencial increíble que no podemos desaprovechar”, señala el titular del Mincetur.
7:21 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo reuniones con diversos actores del sector turismo de Madre de Dios con el objetivo de fortalecer esta actividad, para beneficio de los visitantes que arriban a esa parte del país.

Mencionó que las acciones que implementará el Mincetur, en coordinación con el gobierno regional y local, así como con gremios turísticos, están en relación al corto, mediano y largo plazo, pero trabajadas desde este momento.

[Lee también: Ministro Vásquez señala que fortalecimiento exportador y turístico son prioridades]

“Hemos establecido acompañar acciones de fortalecimiento para brindar servicios al turista, incrementar la seguridad y buscar soluciones que acompañen la mejora de infraestructura para el visitante. Madre de Dios tiene un potencial increíble que no podemos desaprovechar”, sostuvo.

Promoción turística

Edgar Vásquez confirmó que, en breve, funcionarios de Promperú arribarán a Madre de Dios para reunirse con operadores turísticos y autoridades. De esta manera, se coordinará una importante campaña de difusión de los principales atractivos turísticos de la región.

“Posicionar a Madre de Dios en el eje turístico del sur del Perú es de importancia para el Mincetur. Por ello, se harán trabajos para promocionar este destino a nivel interno y externo. Será un trabajo articulado. La región posee potencialidades, tales como turismo de naturaleza, avistamiento de aves, aventura y otros que fortaleceremos”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina