Nacionales

Arequipa: represas al tope de su capacidad realizan desfogue hacia el río Chili

Son 187 metros cúbicos por segundo los que tiene el caudal del río en la ciudad blanca, reporta nuestro corresponsal.
12:08 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

Las autoridades de Arequipa están pidiendo la colaboración de la población para que no se acerquen a las riberas del río Chili que a consecuencia de las fuertes lluvias aumentó su caudal.

Según el corresponsal de TVPerú, en Arequipa, Ronny Valdiglesias, el caudal en este momento es de 187 metros cúbicos por segundo. El problema está en las represas, indicó, ya que estas están al tope de su capacidad sobre todo la de ‘Aguada Blanca’, agregó.

[Lee también: ​Minsa reforzará en hospitales plan de contingencia ante desastres]

En este momento las autoridades están realizando desfogues en las represas para evitar mayores problemas, pero se esperan más lluvias en la región para las próximas horas, precisó.

Las autoridades han localizado 3 puntos vulnerables, añadió, una está en el puente San Martín, la segunda está en el Puente de Fierro y la tercera se ubica en la parte baja del distrito de Tingo, informó.

Las autoridades han tomado algunas precauciones anteriores, se trabajó en la limpieza del lecho del río, lo que se conoce como descolmatación y se han colocado piedras como defensas de las riberas, aseveró.

La situación podría ser complicada si se aumenta el caudal del río Chili, sobre todo para los distritos que se ubican en la parte baja de la ciudad, como Sacacha, entre otras, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina