Nacionales

Arequipa: anciana cumplirá 123 años

Andrea Gutiérrez podría desplazar a la japonesa Kane Tanaka de 116 años, quien recientemente obtuvo el Récord Guiness por ser la mujer más longeva del mundo.
19:17 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

Perú sería el país con la mujer más longeva del mundo. Andrea Gutiérrez Cahuana es una ayacuchana que vive en el distrito de Tiabaya en Arequipa y próximamente cumplirá 123 años de edad. Cifra que supera a la actual ganadora del Guiness World Records, Kane Tanaka, de 116 años.

A pesar del tiempo, Andrea Gutiérrez mantiene una mente activa y goza de buena salud, y es que su dieta estaría basada en carnes, papa, chuño y leche. La anciana vive en una pequeña vivienda en el Pueblo Joven Patasagua Alto acompañada de su nuera de 78 años.

[Lee también: ​Sarhua: niños aprenden costumbres locales en vacaciones útiles]

Elmer Cáceres, Gobernador Regional de Arequipa asistió a la vivienda acompañado de su esposa para brindarle todo su apoyo con víveres y frazadas. Incluso, se comprometió a visitarla el día de su cumpleaños y gestionar el reconocimiento de Gutiérrez como la mujer más longeva. Según el Documento Nacional de Identidad, Gutiérrez nació el 25 de mayo de 1896 en el distrito de Oyolo, provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara. Andrea tuvo 10 hijos de los cuales solo tiene conocimiento del paradero de tres de ellos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina