Política

Jefe de Estado: Vamos a recuperar el principio de autoridad y restablecer la presencia del Estado en La Pampa

Presidente Vizcarra supervisó acciones que se realizan en marco de la operación Mercurio 2019.
17:58 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

Recuperar el principio de autoridad, proteger a la ciudadanía y al medioambiente e impulsar un desarrollo integral de Madre de Dios, es el principal objetivo del Estado, tras la operación ‘Mercurio 2019’, que busca erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos en La Pampa, enfatizó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario inspeccionó esta tarde la zona de La Pampa a fin de supervisar las acciones y avances que se realizan luego de la operación ‘Mercurio 2019’, y estuvo acompañado por los ministros del Interior, Carlos Morán; Ambiente, Fabiola Muñoz; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Odebrecht nos dirá a quien dio dádivas que no corresponden]

“Es una decisión irreversible, no solamente nos vamos a quedar en la primera etapa de interdicción. Hemos venido para quedarnos como estado y forjar el desarrollo de la región. No solo se trata de poner la fuerza, se trata de concertar con las autoridades regionales y locales”, puntualizó el presidente Vizcarra.

El jefe de Estado explicó que se realizará una reunión de coordinación en la que participarán el gobernador regional de Madre de Dios y las autoridades locales para establecer un plan de desarrollo regional con medidas concretas para lograr el desarrollo de la región.

Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones públicas a trabajar conjuntamente para recuperar las 11 mil hectáreas de la amazonía, que han sido devastadas por la minería ilegal, e implementar acciones para la reconversión laboral y actividades productivas que mejoren la economía de la región.

“Hemos tomado la decisión de recuperar el principio de autoridad y legalidad para trabajar en bien de las personas y del medio ambiente. Esta decisión no solo es del Gobierno, sino del estado peruano. (…) Estamos luchando frontalmente contra la corrupción, y ahora, hemos iniciado la lucha contra el deterioro del medio ambiente, la trata de personas y la prostitución infantil”, afirmó Vizcarra Cornejo.

Asimismo, afirmó que todos los niveles del Estado trabajarán de manera conjunta para lograr este fin; por ello, señaló que esta semana convocó a un consejo de estado para tomar una decisión conjunta con el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, entre otras entidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina