Política

Presidente Vizcarra: Odebrecht nos dirá a quien dio dádivas que no corresponden

“Funcionario que fue corrupto que tenga todo el peso de la ley, para evitar que vuelva la corrupción en el futuro”, sentenció.
16:41 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El presidente Martin Vizcarra pidió ir al fondo de la verdad y solicitó que se castigue con rigurosidad los actos ilícitos que se han cometido.

Indicó que fue necesario el acuerdo con Odebrecht, porque serán ellos quienes dirán a quien le dio plata indebida, a quienes les dio dádivas que no corresponden a nuestra legislación.

[Lee también: Vizcarra: “Idea es priorizar proyectos que van a generar progreso y desarrollo en regiones”]

“Hoy en la mañana me reuní con 25 gobernadores y dije: si queremos luchar contra la corrupción hay que luchar contra la impunidad”, puntualizó.

“Es decir, funcionario que fue corrupto que tenga todo el peso de la ley, para evitar que vuelva la corrupción en el futuro. Luchando contra la impunidad y con transparencia vamos a luchar contra la corrupción”, agregó.

El jefe de Estado prefirió no hacer comentarios en torno al chat efectuado por algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio en torno a los aportes de campaña.

“Como soy parte referida en esos chats, no quiero hacer mayores comentarios, que sean los analistas independientes, la prensa objetiva la que saque sus conclusiones”, expresó.

Quizás los congresistas que no se han sentido parte de los conceptos que se desarrollamos, los aceptamos, comprendemos los puntos de vista, pero no los compartimos, como demócratas que somos... manifestó.

Consultado respecto al tema internacional que preocupa también a los peruanos, Vizcarra dijo: “esperamos que Venezuela recobre su democracia. Todo el esfuierzo que podamos hacr desde afuera, lo vamos a ghecer, pero la recuperación de la democracia depende de los propios venezolanos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina