Política

​Gino Costa: “Hay que cuidar la ley de colaboración eficaz”

También pide evitar presiones a jueza a cargo de evaluar acuerdo con Odebrecht.
22:54 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

El congresista Gino Costa consideró que se debe cuidar la ley de colaboración eficaz que permite el acuerdo con Odebrecht, así como a los fiscales, a los procuradores y a la jueza a cargo del control de su legalidad, a quien -según dijo- la oposición buscaría presionar para que se caiga dicho acuerdo.

“Gran desafío es que el Poder Judicial confirme este acuerdo de colaboración eficaz, si no se cae y todo lo que sabemos de los investigados y todos se van a ir libres de polvo y paja”, sostuvo el parlamentario de la   en Cara a Cara.

[Lee también: Vicente Zeballos: culmina interpelación al ministro de Justicia]

El legislador explicó que esto cobra aún más importancia ante la eventual suscripción de otros acuerdos de colaboración eficaz con otras empresas brasileñas o peruanas. En tal sentido, recordó que OAS ya ha expresado su intención de colaborar.

Gino Costa acotó que los directivos de Odebrecht no están en la obligación de decir todo lo que saben pero sí están en la obligación de si les preguntan decir toda la verdad. De modo que “la investigación puede ayudar a que los fiscales sepan preguntar y obligar a que tengan que decir la verdad”.

De otro lado, calificó de “impecable” la presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, ante el pleno del Congreso. “Fue muy convincente la explicación de cómo no ha tenido ningún rol que jugar en el acuerdo de colaboración [...] No había forma de involucrar a un ministro en el acuerdo”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina