Política

Elizabeth Arias: jueza acepta inhibirse de caso de Keiko Fujimori

La jueza Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió aceptar el pedido de la abogada Giulliana Loza.
6:07 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

Pese a que horas previas la jueza se negó a aceptar el pedido de Giulliana Loza, Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió inhibirse de la investigación que se le sigue a Keiko Fuijimori por el presunto delito de lavado de activos.

En el documento, la jueza explica que tuvo una relación amical con el abogado Allem Rodas, quien hoy ejerce la defensa legal de Jorge Yoshiyama Sasaki y asegura que dicha relación podría generar dudas en su labor y por ello opta por apartarse del caso.

[Lee más: Jueza Elizabeth Arias declara improcedente inhibición solicitada por abogada de Keiko Fujimori]

“Si bien la suscrita mantiene incólume la garantía de imparcialidad [...], estando a la amistad tenida con el referido letrado (que no ha sido continua y permanente), podría generar dudas respecto a la imparcialidad que pueden perjudicar el normal desarrollo del proceso”, detalla.

Vale recordar que Elizabeth Arias fue elegida por el Poder Judicial para reemplazar al juez Concepción Carhuancho luego de que el magistrado fuera aparatado del caso Cócteles.

(Foto: Medios)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina