Locales

Minsa vacunará este año a 260 000 niñas contra el Virus del Papiloma Humano

Mediante la vacunación contra el VPH se busca prevenir el cáncer de cuello uterino.
8:33 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunará este año a 260 000 niñas de 9 años de edad, que se encuentran cursando el quinto grado de primaria, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Así lo informó la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien añadió que la cifra es superior a las 198,000 menores vacunadas durante 2018 en los colegios públicos y privados de todo el país.

[Lee también: Hospital Santa Rosa realiza despistaje de anemia a menores de 5 años]

“El Ministerio de Educación nos facilitará el padrón nominal de las niñas, el cual se entregará a las enfermeras para que vayan directamente al colegio y así el trabajo sea más fácil y no se compliquen los actores locales, que en este caso son los establecimientos de salud”, agregó durante la capacitación a enfermeras de Lima y Callao, quienes serán las responsables de llevar adelante dicha labor en coordinación con el Ministerio de Educación.

Indicó también que habrá un trabajo de sensibilización de las menores, padres y docentes cuando se inicien las clases escolares, quienes serán parte de una campaña de vacunación en el mes de abril.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina