TVPerú Noticias

Noticias matinal: 06:00 a.m.
Noticias ahora: 01:00 p.m.
Noticias noche: 08:00 p.m.
Sábados y domingos 07:00 a.m. y 07:00 p.m.

Papa Francisco ofició misa en la histórica Plaza de la Revolución

12:10 horas - Domingo, 20 Septiembre 2015

A miles de personas congregó la misa masiva que el Papa Francisco ofició en la histórica Plaza de la Revolución, desde las 9 horas.

En su encuentro con quienes lo esperaron desde horas de la madrugada, el pontífice uso el Papamóvil, que le sirvió para hacer un recorrido entre la multitud.

La Plaza de la Revolución de La Habana es uno de los lugares más emblemáticos del país y de su revolución. Allí se reunieron católicos y no creyentes, ante la icónica imagen del Che Guevara. Asistieron a la cita casi un millón de personas, incluidos 3,500 invitados oficiales.

Los cubanos y sus autoridades han agradecido el apoyo del Papa para avanzar en la normalización de relaciones con Estados Unidos.

Dos horas antes del inicio de la misa, cuando recién comenzaba a aclarar en La Habana, la enorme Plaza estaba abarrotada de gente y seguían llegando feligreses al lugar, donde fueron desplegados miembros de la Cruz Roja Cubana para atender posibles desmayos u otros problemas de salud de los asistentes.

Más

Se tenía programado una reunión entre Francisco y Raúl Castro para las horas de la tarde de este domingo, en el palacio presidencial. Sin embargo, es posible que el encuentro sea  ocn Fidel Castro (89).

Al anochecer, después de una ceremonia en la Catedral, Francisco tendrá un encuentro con jóvenes cubanos.

Dato:

La isla que tiene apenas un 10% de católicos practicantes, aunque los bautizados son más.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina