TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Mundial Rusia 2018: Bélgica vence a Brasil y clasifica a la semifinal

8:38 horas - Sábado, 7 Julio 2018

Brasil, la última esperanza de que un cuadro sudamericano logre salir campeón del mundo, cayó ante la selección de Bélgica por 2 a 1.  La última vez que ningún país de la región consiguió llegar a semifinales fue en el Mundial de 2006. El resultado garantiza que un país europeo ganará la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva.

El cuadro belga en un ejercicio perfecto de contragolpe y resistencia, les dejó en la cuneta en los cuartos de final. Un extraordinario Hazard, la potencia de Lukaku y la precisión de De Bruyne avasallaron a Brasil en una primera mitad que confirmó la apuesta belga en Rusia: defender, correr y marcar.

Un gol en propia puerta de Fernandinho y una contra vertiginosa culminada por el volante del City noquearon a Brasil.

Pero la Canarinha reaccionó en el segundo tiempo, descontó con un gran gol de Renato Augusto en el minuto 76 y tuvo ocasiones de empatarlo, pero no pudo encontrar nuevamente el fondo de la red de la portería de Thiabout Courtois.

Brasil cayó mostrando buen fútbol en el que ya es para muchos el mejor partido del Mundial por la calidad en el juego de ambos equipos.

Es la primera vez que Bélgica llega a las semifinales de un Mundial desde 1986. En esta oportunidad se enfrentará a Francia por el pase a la gran final.

Foto: AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina