TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Diego Elías está a un paso de ser campeón Panamericano de Squash

14:23 horas - Martes, 6 Junio 2023

El deportistas Diego Elías clasificó a la final de la modalidad individual del XXIV Campeonato Panamericano de Squash, que se desarrolla en Cartagena, Colombia, e irá por su cuarto título en este año.

El actual número 2 del ranking mundial de la PSA superó en semifinales a Jeremías Azaña (Argentina) con parciales de 11-7, 11-7 y 11-7, en duelo jugado este martes. De esta manera, el peruano enfrentará a Juan Vargas (Colombia) el sábado a partir de las 3 p. m., en busca de subirse otra vez a lo más alto del podio.

En lo que va de 2023, el deportista de 26 años ha ganado el J.P Morgan Tournament of Champions en enero, así como en el Motor City Open y el Abierto de Pittsburgh, ambos en febrero.

Además, Elías es parte del equipo peruano que buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Panamericano de Cartagena.

El equipo también lo conforman Alonso Escudero y Rafael Gálvez, que comienza su participación hoy, martes 6 de junio, desde las 7:30 p. m., en la Ronda 2, ante el ganador de la llave Jamaica vs. El Salvador (12:30 p. m.).

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina