TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Los goleadores peruanos en la historia de la Copa América

12:20 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

Perú compite en la Copa América desde 1927, en donde incluso fue anfitrión del torneo. Desde entonces han jugado diversos futbolistas con diferentes equipos conformados por varios entrenadores, con el fin de llegar lo más lejos posible. Aunque cabe recordar que Perú no siempre participó de manera continua.

El más destacado, en cuanto a goles y eficacia, ha sido Teodoro ‘Lolo’ Fernández, quien mantiene la marca de 15 goles anotados en las seis ediciones que jugó. La más importante de todas, sin lugar a dudas, fue la de 1939, donde fue goleador y campeón con Perú, lo que le significó ser elegido como el mejor jugador de esa edición.

Teniendo en cuenta sólo a los peruanos, Paolo Guerrero es el que le sigue con 11 goles anotados en las cuatro ediciones que participó. El ‘Depredador’ es, quizás, el único que puede alcanzar la cima de la tabla histórica de goleadores, pues está a seis tantos de Zizinho y Norberto Méndez.

Luego sigue Óscar Sánchez, quien anotó 10 goles entre las ediciones de 1953, 1955, 1957 y 1959. Cerrando la lista de los 30 máximos goleadores a nivel general, aparece Máximo Mosquera, con 9 tantos entre las cuatro ediciones que disputó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina