TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1 2023: ¿Qué clubes subieron a primera división?

10:31 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Unión Comercio volvió a la Liga 1 tras superar en el resultado global a Ayacucho FC consolidando así su regreso a la Primera División luego de tres años.

El "poderoso de Altomayo" se sumó al Cusco FC como nuevos integrantes de la máxima categoría a la espera de un tercero que saldrá de la Copa Perú.

Ayacucho FC superó por 2-1 a Unión Comercio en el Estadio de Cumaná, pero no pudo revertir la serie y descendió a Liga 2, permitiendo que ‘el Poderoso del Altomayo’ ascienda a la Liga 1 Betsson 2023.

Como se sabe Unión Comercio ganó la serie luego de su triunfo por 3-0 como local y regresó a la primera división luego de tres años de ausencia.

De esta manera, Comercio se sumó al Cusco FC que también marcó su regreso a la Primera División luego de convertirse en campeón de la Segunda División (Liga 2).

En las próximas semanas se conocerá al último clasificado a la Liga 1 2023, que saldrá de la Copa Perú. Es importante mencionar que, en el 2023, la Liga 1 se disputará con 19 clubes, pero a partir del 2024 será solo con 18. Es decir, la próxima temporada habrá tres descensos directos. 

Finalmente, se definió que ningún club de la Copa Perú clasificará de manera directa a la Liga 1 2024, sino que tendrá que jugar la Liga 2.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina