TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

La Copa UANA de Natación Artística 2020 contará con la participación de Perú

11:47 horas - Viernes, 19 Junio 2020

La Copa UANA de Natación Artística 2020, competencia virtual que se desarrollará este sábado 20 de junio, contará con la participación de nueve nadadoras peruanas.

La selección peruana incluye a deportistas de las categorías infantiles, juveniles juniors y mayores se encuentra integrado por Valeria Calixto, Ariana Coronado, Fabiana Lee, Anggela García, Yamile Carrasco, Jamila Navarro, Adriadna Cieza, Adriana Morán y Álvaro Aronés, quienes siguieron una exigente y perenne preparación guiados por la directora técnica nacional Maura Xavier.

Este grupo de nueve atletas se conformó de una manera acertada, considerando sobre todo los eventos selectivos que se efectuaron el 6 y 8 de junio respectivamente, donde se congregó a un notable staff de jueces.

La directora de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Mirtha Vicuña, sostuvo que dentro del programa de trabajo, planificado por la dirección de natación artística, nuestros deportistas han sido constantes en su preparación, incluso, desde que inició el aislamiento preventivo, todos se adaptaron sin problemas a las sesiones virtuales y, en ese sentido, continúan con el oportuno entrenamiento.

El presente certamen, que es uno de los primeros organizados por la Unión Americana de Natación (UANA), agrupará a un nutrido grupo de deportistas de 20 países de la región, en el cual podremos apreciar diversas rutinas sobre la superficie, donde primará la técnica, el estado físico y la creatividad, entre otras destrezas y habilidades.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina