Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Vive la aventura en los nevados y lagunas de Vilcabamba

11:50 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

Esta semana te presentamos una mística aventura por Vilcabamba, distrito de La Convención en el departamento del Cusco, para maravillarnos con la inmensidad de la cordillera. Nuestra aventura empieza en Vitcos, antigua capital de los incas, luego seguiremos nuestro viaje por la cordillera de Vilcabamba, decorada con fantásticos nevados que nos inundan de calma y armonía el corazón.

Conoceremos la laguna Phiñacocha; tan bella que parece una gran turquesa derretida en medio de los cerros a 4 300 metros sobre el nivel del mar.

Luego llegaremos al poblado de Salinas, un lugar acogedor que nos recibe al ritmo de tambor y nos alegra el paisaje con tejidos vistosos hechos a mano por las señoras del pueblo.

La aventura no estaría completa sin una larga caminata llena de paisajes amigables. Visitaremos los humedales de Añapay, lugar predilecto de las aves altoandinas, con mucho ánimo nuestros pasos nos llevarán también al circuito de las lagunas de Urumbay; son tres lagunas hermosas formadas por el afloramiento de agua de las mismas montañas. Finalmente nos vamos a Espíritu Pampa, un sitio arqueológico importante para conocer la historia de nuestros antepasados.

No te pierdas, Reportaje al Perú, con la conducción de Manolo del Castillo, este jueves a las 10 p.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina