Junta Médica

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La importancia de dormir 8 horas para evitar enfermedades

10:52 h - Jue, 7 Jun 2018

Dormir bien es tan importante y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física de forma regular. Además, permite cumplir de mejor forma las exigencias diarias.

Por eso, hoy te recomendamos algunos consejos para mejorar tu calidad de sueño:

Mantén un horario regular para acostarte y levantarte: Elige un horario para dormir y que lo puedas cumplir.

El ambiente debe ser lo más oscuro posible: Si en tu habitación hay sitios por donde entra la luz y las persianas no son suficientes para bloquearla, puedes usar un antifaz. También es importante que la temperatura sea agradable, sin mucho frío ni calor.

No tomes líquidos dos horas antes de dormir: Es bueno hidratarse durante el día, pero evita los líquidos cuando se acerque la hora de dormir y ve al baño justo antes de acostarte, para que no tengas que levantarte durante la noche para orinar.

Evita el alcohol, la cafeína y comer tarde en la noche: Es evidente que tenemos que evitar el café en las noches, pero además hay que hacerlo con muchas otras bebidas que también tienen cafeína, como los refrescos, las bebidas energéticas, etc. Una copita de vino está bien, pero sin abusar. Y por supuesto, es buena idea evitar en las noches grandes comilonas o alimentos que caen pesados.

Apaga todos los aparatos electrónicos y termina de trabajar por lo menos dos horas antes de dormir: Es importante que esas dos horas las dediques a relajarte y encontrar cosas que propicien el sueño. Puedes darte un baño caliente, tomar una taza de leche tibia, hacer ejercicios de relajación y respiración, meditación o visualización, ejercicios suaves como un paseo, o cualquier cosa que ponga tu cuerpo en el estado de relajación óptimo para dormir bien.

No dejes de ver este y otros temas relacionados a la salud en Junta Médica, de lunes a viernes a las 9 a.m. por TV Perú.

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