Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Estos ingredientes debes evitar si tienes acné

10:56 horas - Lunes, 16 Abril 2018

La piel grasa lleva como resultado al terrible acné, sin embargo, hay otros factores como la genética, las hormonas, el estrés o la alimentación que podrían influir.

Así mismo, es importante evitar ciertos ingredientes que podrían generar una tendencia a producir en acné. Por eso, cuando compres tu próxima crema para rostro, debes revisar bien que no contengan estos ingredientes:

Lanolina sintética

  • Es una grasa protectora que se obtiene de la lana. Esta se beneficia de aceites faciales que funcionan para balancear y controlar la protección del sebo.
  • Este ingrediente es maravilloso para nutrir la piel, pero varios productos en el mercado utilizan la versión sintética, la cual causa irritación, provocan brotes granos y acné. Corrobora que el producto contenga lanonina 100% natural.

Manteca de cacao

  • Es un ingrediente que puede provocar puntos negros y blancos. Aunque la manteca de cacao es muy buena para las pieles secas creando una barrera protectora oclusiva sobre la piel que mantiene la humedad evitando que se evapore.
  • Sin embargo, este ingrediente para las pieles grasas es un problema, pues atrapa desechos y toxinas que tapan los poros. En su lugar se recomienda usar manteca de karité, los cuales fortalecen la piel sin ser oclusivos.

Aceite mineral

  • Este aceite resulta fatídico para las pieles con tendencia al acné, es oclusivo al igual que la manteca de cacao. Es muy común en los productos para la piel, así que revisa bien los ingredientes de tu crema facial.

Alcohol

  • No simplemente ayuda a matar bacterias, este ingrediente en tu rostro puede incrementar la irritación y la resequedad en la piel ya que estimula la producción de grasa en la base del poro, así que la sensación de frescura desaparecerá muy rápido, pues tu piel empezará a producir más grasa con el fin de combatir la resequedad y la irritación.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina