Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Estos datos debes conocer para afrontar la menopausia

15:39 horas - Lunes, 30 Abril 2018

En la vida de una mujer es inevitable llegar a la menopausia. En esta etapa aumenta el riesgo de sufrir problemas como la osteoporosis, problemas cardiovasculares, incontinencia urinaria, sofocos, trastornos de ansiedad, entre otros.

Por eso, aquí te damos unos consejos y datos que te ayudarán a superar esta etapa.

Ejercicio físico

  • La actividad física es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, como la mejora de otras funciones vasculares, y ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar caídas.

Buscar métodos de relajación 

  • Apuesta por realizar actividades de relajación como el yoga. Realizando esta actividad puede disminuir la tensión, la ansiedad o la angustia. Además, te sentirás con mejor ánimo.

Hábitos tóxicos

  • Dejar de lado las cosas que te hace daño. Evita fumar, consumir café o bebidas alcohólicas.

Busca una alimentación saludable

  • Una dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad: limitar la ingesta de grasa animal, comer varias piezas de fruta al día y consumir una adecuada cantidad de verduras.

Datos

  • La principal causa de mortalidad tras la menopausia es la enfermedad cardiovascular. Pacientes con alto riesgo deberían modificar su estilo de vida y tratar sus factores de riesgo.
  • Es muy importante que la mujer afronte este periodo con una actitud positiva. Por el contrario, se inicia un nuevo periodo en su vida y no debe dejar pasar esta oportunidad para llenarse de vitalidad y experiencia.

No dejes de ver Junta Médica de lunes a viernes a las 9 a.m. por TV Perú.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina