Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

El exceso de alcohol afecta al hígado de manera irreversible

10:48 horas - Lunes, 2 Septiembre 2019

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y su cuidado debe ser constante para no sufrir problemas al momento de metabolizar elementos, pues puede derivar en una cirrosis que afecta gravemente al órgano. Se debe cuidar al hígado con un vida saludable, además de realizarse chequeos cada cierto tiempo.

Uno de los mayores problemas que afectan a este órgano es el exceso de alcohol, pues exige al hígado a metabolizar grandes cantidades de líquidos. Por ello, una vez que el daño está hecho, no hay nada, ni un medicamento, ni tratamiento, para revertir el daño, esto según Adelina Lozano Miranda, jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud.

Se cree que con los hepaprotectores se está cuidando al órgano, pero no es así, pues solo sirve para contrarrestar los efectos de la 'resaca'. Es más, quienes ya sufren del hígado y mantienen el consumo de bebidas alcohólicas, además de los hepaprotectores, lo único que hacen es empeorar la situación del hígado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina