Diez cosas que debes saber sobre la esquizofrenia
11:06 horas - Viernes, 17 Mayo 2019
Las investigaciones psicológicas se han centrado en los últimos tiempos en la investigación de la esquizofrenia y se han hecho muchos descubrimientos importantes. Por eso, aquí te presentamos algunas cosas que debes saber sobre este transtorno.
- La esquizofrenia es un trastorno cerebral que distorsiona la forma en que una persona piensa, actúa, expresa emociones, se relaciona con los demás y percibe la realidad.
- Hay cinco subtipos de esquizofrenia: esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, la esquizofrenia catatónica, esquizofrenia indiferenciada y esquizofrenia residual.
- Los síntomas positivos de la esquizofrenia incluyen delirios, alucinaciones y catatonia, que es cuando una persona se queda en una única posición durante un largo período de tiempo.
- Los síntomas cognitivos incluyen problemas para concentrarse o prestar atención y dificultad para recordar.
- Los síntomas negativos se definen como la ausencia de comportamientos normales. Esto incluye el habla y la energía reducida, falta de motivación, falta de emoción, y la retirada de familiares y amigos.
- Aunque se desconoce la causa, esta enfermedad mental puede ser desarrollada a través de factores como la genética, la química del cerebro, anormalidad cerebral y factores ambientales.
- La esquizofrenia suele aparecer cuando una persona está en su adolescencia o a los 20 años.
- Alrededor del 10% de las personas con esquizofrenia se suicidan y son más propensos a tener un problema de abuso de drogas o alcohol.
- La mayoría de la gente prefiere estar sola y no ser violentas.
- Los tratamientos como la toma de la medicación, la participación en la terapia y ser hospitalizado puede reducir los síntomas.
Para tener en cuenta
Los síntomas iniciales pueden incluir:
- Sentirse irritable o tenso.
- Dificultad para concentrarse.
- Dificultad para dormir.
A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
- Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).
- Aislamiento.
- Disminución de la emoción.
- Problemas para prestar atención.
- Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).
- Hablar de una forma que no tiene sentido.
Conoce más de consejos sobre la salud de lunes a viernes a las 9 a.m. en Junta Médica.