Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

¿Cuáles son los signos del trastorno bipolar?

10:56 horas - Viernes, 1 Junio 2018

El trastorno bipolar es un trastorno mental que afecta a cómo se siente, piensa y actúa un individuo. Su rasgo característico son los cambios exagerados en el estado de ánimo, pues, generalmente, una persona pasa por una fase maníaca y otra depresiva.

Este trastorno no tiene que ver con simples altibajos emocionales, como se suele oír habitualmente. Los ciclos de esta patología pueden durar días, semanas o meses, y perjudican seriamente a la salud, el trabajo y las relaciones personales de la persona que lo padece.

Para conocer más de este tema te presentamos a continuación 5 signos del trastorno bipolar.  

Hipomanía

  • Si tienes episodios caracterizados por estar muy de buenas y después bajas a estar de malas cerca de la manía o a la depresión, podrías tener un desorden bipolar.
  • La hipomanía es un síntoma de este desorden, identificado porque la persona se encuentra en un estado de alta energía, se siente alzada o elevada, inclusive puede sentir euforia, pero sin despegar los pies de la realidad.

Depresión

  • Una persona que se encuentra en un estado depresivo bipolar se identifica como cualquier otra persona con depresión. Tienen los mismos problemas de energía, apetito y sueño.

Hablan rápido 

  • Cuando una persona habla rápidamente como si estuviera presionada es uno de los síntomas más comunes del síndrome de bipolaridad. Todos conocemos a gente que habla mucho, pero este caso la persona no está en una conversación bilateral.

No tienes habilidad para completar tareas

  • Si tienes tu cuarto lleno de proyectos en pausa podría ser síndrome de un trastorno bipolar. La gente que salta de tarea en tarea, planeando en grande, involucrándose en proyectos no realistas que nunca ven completados antes de iniciar uno nuevo.

Consumo de alcohol o drogas

  • 50% de la gente que tiene desorden bipolar también tiene problemas con el abusos de sustancias, particularmente con el alcohol, ya que en su fase de depresión.

Mira Junta Médica de lunes a viernes a las 9a.m. por TV Perú.

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina