Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

¿Cómo se produce la Hepatitis y que tipos hay?

16:20 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

Hoy en Junta Médica conocimos que es la Hepatitis y que tipos existen. Empezaremos diciendo que es una enfermedad inflamatoria del hígado. Este órgano es el más grande dentro de nuestro cuerpo, ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

Los virus causan la mayoría de los casos de hepatitis. El tipo recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo; por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C. El consumo de drogas o alcohol también puede provocar una hepatitis. En otros casos, su organismo ataca por equivocación células sanas en el hígado.

Algunas formas de hepatitis son leves, y otros pueden ser graves. Algunas pueden conducir a la cicatrización, llamada cirrosis, o provocar cáncer de hígado. Algunas veces, la hepatitis desaparece por sí sola. Si no sucede así, puede tratarse con fármacos. Otras veces, la hepatitis dura toda la vida. Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunas formas virales.

Tipos de hepatitis (A, B, C, D, E)

Hepatitis A 

La hepatitis A (VHA) se contagia al ingerir alimentos o agua contaminada con excremento de una persona que padezca de la enfermedad. Actualmente existe la vacuna para prevenir la hepatitis A.

Mira también: Dulces que pueden consumir personas con diabetes

Hepatitis B

La hepatitis B (VHB) se contagia por contacto directo con semen, sangre, flujos vaginales y saliva de una persona que padezca del virus. Para este virus también existe vacuna.

Hepatitis C

La manera más común de contraer hepatitis C (VHC) es por el contacto con sangre de un portador del virus. Aún no existe ningún tipo de vacuna para protegerse de la hepatitis C.

Hepatitis D

Es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.

Hepatitis E

Es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A.

Si deseas conocer más sobre nuestro cuerpo no te pierdas Junta Médica, de lunes a viernes a las 9:00 a.m. por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina