Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

5 consejos para controlar la hiperhidrosis

10:02 horas - Lunes, 24 Septiembre 2018

La sudoración en nuestro cuerpo elimina toxinas y otras impurezas. Sin embargo, cuando el sudor es excesivo se convierte en un problema llamado hiperhidrosis que puede afectar a la vida cotidiana y provocar inseguridad, baja autoestima, vergüenza e incluso depresión.

La hiperhidrosis o exceso de sudor empieza a manifestarse en la infancia y adolescencia y afecta por igual a hombres y mujeres.

Algunas de las causas de la hiperhidrosis son la obesidad, embarazo, ansiedad, consumo de alcohol o ciertas enfermedades. Además, suele estar localizada con mayor frecuencia en manos y axilas.

Ante esto te damos algunas alternativas para controlar la sudoración excesiva.

Usa prendas que sean frescas

  • Las fibras naturales pueden ser frescas, pero absorben el sudor y permanecen húmedas, pero algunas fibras sintéticas menos frescas repelen el sudor y se mantienen secas.

Realiza actividad física

  • Es verdad que la actividad física induce a una mayor transpiración, pero puede ayudar si quieres evitar la sudoración en las manos. Debido a que la hiperhidrosis suele aparecer por un desequilibrio del sistema nervioso. Si te ejercitas de forma regular podrás disminuir esta condición.

Mejora tu alimentación 

  • Hay comidas y bebidas que propician la eliminación de agua y otras que pueden aumentar el olor a sudor. Se aconseja reducir el consumo de picantes, cafeína, alcohol, cebolla y ajo.

Elige bien el desodorante

  • Elige un que no tenga perfume. Muchas veces el desodorante tiene sustancias y fragancias que irritan la zona y provocan más olor.

Cuida tu higiene personal

  • La higiene no siempre está relacionada con la sudoración, pero puede ayudar si queremos evitar el mal olor.  Bañarte con agua fría, usando toallitas húmedas o lavándote con agua y jabón neutro puede reducir la descomposición de las bacterias.

Conoce más de temas relacionados a la salud en Junta Médica, de lunes a viernes a las 9 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina