Estas son tres plantas que te ayudarán a controlar la ansiedad causada por fobias
Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Además, es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Asimismo, las personas con este problema intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir:
- Pánico y miedo.
- Taquicardia.
- Falta de aire.
- Temblores.
- Un fuerte deseo de huir.
Al respecto, el doctor Alberto Tejada y la doctora Roxana Cáceres, conductores del programa Cuerpo Médico, conversaron con Jorge Cabrera Meléndez, biólogo del Censi (INS), para conocer qué plantas pueden ayudar a combatir este problema.
- Manzanilla
Las pequeñas flores de la manzanilla la convierten en una súperplanta, tanto para tratar problemas estomacales, como para calmar los nervios. En esa misma línea, diveros estudios han demostrado que su uso a corto plazo puede ser eficaz para reducir la ansiedad y disminuir el estrés.
- Valeriana
Esta planta es utilizada por sus propiedades que ayudan a relajar el sistema nervioso y pueden funcionar como sedante, tratar los trastornos del sueño y la ansiedad. Tomar un té elaborado con hojas de valeriana es una buena forma para reducir tus niveles de estrés y sentirte mejor.
- Boldo
El boldo es una planta medicinal, una de las más recurrentes en la fitoterapia moderna, que se utiliza sobre todo en remedios para el hígado, además cumple propiedades relajantes para combatir el insomnio y los trastornos de sueño. Asimismo, las tisanas de boldo reducen la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.
Foto: Agencia de Noticias Andina